Un total de cinco empresas optan a encargarse de la rehabilitación del tramo de la antigua carretera general que discurre por el núcleo de Ferreries. Antonio y Diego SA, Construcciones Olives SL, Antonio Gomila SA, Juan Mora SA y M.Polo SL, han comparecido este miércoles en el Consell para participar en la primera fase de licitación de este proyecto, que tiene un presupuesto de 775.259,67 euros, IVA incluido, y que fue publicado el pasado 11 de diciembre.
Este proyecto tiene su origen en la petición que el Ayuntamiento ferrerienc trasladó a la institución insular de convertir este tramo de carretera que cruza la zona norte del municipio en una avenida, por el cambio de uso experimentado por el mismo tras la inauguración de la variante de Ferreries.
Con parte de los fondos asignados para la mejora de la carretera general en virtud del convenio suscrito en 2007 entre el Consell y el Ministerio de Fomento y habida cuenta que este tramo no se ha desafectado como tal, sino que sigue formando parte de la Me-1, y con un proyecto redactado por la dirección general de Carreteras del Govern, se ha podido iniciar la rehabilitación de este tramo de vía.
“Somos sensibles a las demandas de esta población para recuperar para el peatón un espacio por el que antes circulaba una gran cantidad de vehículos”, ha explicado el consejero de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre.