Skip to content

¿Cómo afecta la contaminación química a nuestra salud?

Expertos científicos debaten mañana este tema en Menorca

Central de GESA en el puerto de Mahón
Central de GESA en el puerto de Mahón

Los contaminantes químicos pueden alterar de manera importante el equilibrio hormonal de las personas. Y los tenemos presentes en muchos productos de uso cotidiano como los productos de limpieza, cosméticos, insecticidas, pinturas y tintas, … y en las emisiones de los vehículos a motor.
Además de estos productos, en el puerto de Mahón la central de GESA nos “regala” los residuos de su trabajo. ¿Cómo afectan a la salud de los menorquines?
Des estos temas se hablará mañana en Menorca porque la Escuela de Salud Pública, que se está celebrando estos días en el Lazareto, se suma a la celebración de los 25 años de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera abordando este asunto, sensible desde el punto de vista de la salud ambiental, el desarrollo sostenible y la calidad de vida de las personas.
Del ciclo de Coloquios Josep Miquel Vidal se tratará “La contaminación química y la salud” en un formato de mesa redonda, coorganizada con la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, que tendrá lugar este jueves, día 20 de septiembre, a las 20.00h en la sede del Consell Insular de Menorca.
Participarán dos expertos: el doctor Nicolás Olea Serrano, catedrático del Departamento de Medicina Física y Radiología de la Universidad de Granada, oncólogo del Hospital Clínico de Granada, y representante de España en la comisión de Disruptores Endocrinos de la Unión Europea y Margarita Palau Miguel, licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, es jefe de Área de Calidad Sanitaria de las Aguas en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Moderarán la mesa redonda Ildefonso Hernández, miembro del Consejo Académico y del Consejo Asesor de la Escuela de Salud Pública de Menorca, y Anton Soler Ferrater, médico y representante de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.