En España más de 10.000 personas han tramitado una reclamación en reclamador.es por retrasos o cancelaciones de vuelos con esta aerolínea de bajo coste. La mayoría de los incidentes se han producido en el Aeropuerto de El Prat, donde Vueling tiene su centro operativo y que es uno de los destinos más frecuentes para los menorquines.
De hecho la conexión aérea de Menorca con Barcelona es un monopolio de Vueling durante buena parte del año porque es la única compañía que opera esta línea exceptuando la temporada veraniega.
El verano de 2018 ha sido movido en los aeropuertos, salpicado, en general, por huelgas de controladores y trabajadores de las aerolíneas dentro y fuera de España. Y un año más los vuelos de Vueling han acumulado numerosos retrasos y cancelaciones debido a los problemas de la aerolínea con su operativa, que hacen que miles de pasajeros se desesperen durante sus viajes ante los continuos errores de la compañía de bajo coste.
Vueling vuelve a ser la compañía con más reclamaciones registradas en reclamador.es, más de 10.000, en el período comprendido entre el 1 de junio y el 18 de septiembre, lo que representa el 36% del total de las denuncias a aerolíneas en la compañía online, casi 2.000 más que las tramitadas contra Ryanair.
Un millón de pasajeros afectados al año
En España hay un millón y medio de pasajeros al año afectados por incidencias (retrasos, cancelaciones y overbooking), y unos 2,5 millones de maletas con problemas (daños, demoras o pérdidas). Pero muy pocos usuarios reclaman, ya que el 95% de los españoles desconocen la ley que defiende sus derechos.
Ante estas incidencias que se repiten en los aeropuertos de manera continuada y ante la indefensión de los usuarios, reclamador.es recuerda que, según el Reglamento 261, se pueden solicitar entre 250 y 600€ como compensación, según la distancia del vuelo, en el caso de retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque. En el supuesto de incidencias con las maletas, la compensación económica puede ascender hasta 1.400€.