Cuando el suministro eléctrico se va recuperando en Menorca y se comienzan a ver las consecuencias del “cap de fibló” y del apagón que ha afectado a casi 40.000 usuarios llega el momento de iniciar el proceso de reclamar por los desperfectos.
Las peritos de las compañías de seguros trabajan estos días en hacer las tasaciones de las pérdidas en fincas y casas en las que el temporal dejó su rastro. Si los fenómenos meteorológicos de esta intensidad no entran en la póliza de seguro que has contratado, consulta con la oficina de consumo de tu municipio o de la Comunidad Autónoma.
Si tus pérdidas se derivan del corte de energía eléctrica has de reclamar a Red Eléctrica Española que es la empresa que se tiene que hacer cargo de las compensaciones. Tu compañía de seguro se ocupará de realizarla pero siempre puedes asesorarte a través de las oficinas de consumo o de las organizaciones de mediadores de seguros.
Ayer en conseller de Territorio, Energía y Movilidad, el menorquín Marc Pons, anunció que desde el Govern balear se hará una valoración económica de los daños producidos por el temporal y abrirán una línea de ayudas.