Skip to content

Villarrobledo, un duro test para el Hestia Menorca

El equipo de Oriol Pagès quiere recuperar la sonrisa ante uno de los rivales más exigentes de la LEB Plata

Celebración del Hestia Menorca tras una victoria (Fotos: David Cantero)
Celebración del Hestia Menorca tras una victoria (Fotos: David Cantero)

Difícil el compromiso que se le presenta al Hestia Menorca. El colíder, Villarrobledo, visita Bintaufa. Probablemente uno de los partidos más atractivos que se podrán disfrutar en el Pavelló Menorca (20.00 horas), dada la calidad del rival.

El equipo menorquín afrontará el partido, tras perder en Azuqueca, con la ilusión de ofrecer la segunda victoria de la temporada como local a la afición. No será nada fácil, como no lo es ningún partido en esta Liga. El equipo de Oriol Pagès deberá minimizar al máximo sus puntos débiles e intentar minimizar las virtudes del Villarrobledo si quiere tener opciones de victoria.

El buen momento que atraviesan jugadores como Xavi Hernández o Andreu Matalí no será suficiente, si no se ve acompañado por un aumento de las prestaciones de todos los jugadores. Se antoja vital recuperar la mejor versión de “Pitu” Jiménez, o la aportación de Jan Orfila, que partido a partido va aumentando.

El acierto en el tiro será fundamental para tratar de tu a tu a un equipo que solo lleva dos derrotas. Especialmente desde el 6’75, en el que de momento el equipo no se está mostrando demasiado afortunado. La defensa, como no, es otra de las claves, sin ésta será imposible minimizar las virtudes del equipo manchego. Además de adueñarse del rebote defensivo, para no ofrecer segundas opciones.

Richaud Pack busca a un compañero para asistir (Fotos: deportesmenorca.com)
Richaud Pack busca a un compañero para asistir (Foto: deportesmenorca.com)

El Villarrobledo, a pesar de ser un recién ascendido, se está mostrando como uno de los equipos más potentes del Grupo. 7 victorias y 2 derrotas lo sitúan en el coliderato, junto al Alicante. Viene de ganar como local al Básquet Girona, 90-83.

Se muestra como un equipo muy sólido, tanto de local como de visitante, ya que ha sido capaz de vencer en pistas como Azuqueca o Almansa. Solo Murcia ha sido capaz de cortar su racha de victorias como visitante.

Sus 77’2 puntos por partido lo convierten en el mejor ataque del grupo, mostrando una gran capacidad para anotar. Su punto débil es, quizás su defensa. Encaja 74’2 puntos de media, por lo que el acierto del Menorca puede resultar definitivo. Su tarjeta de presentación la completa su juego interior, 37’8 rebotes por partido lo convierten en el segundo equipo en esta faceta.

Nesbitt, MVP de la liga, es una amenaza, pero no la única. Jugadores como Pa Mor Diene, 13′ 8 puntos, 6′ 6 rebotes y 15’1 de valoración por partido, y Arturo Fernández, 12’9 puntos, 3’8 asistenciasy 12’8 de valoración, además de ser la amenaza exterior manchega, son los que llevan, junto a Nesbitt, el peso del equipo.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas, en el Pavelló Menorca, y será dirigido por los árbitros Víctor Mas y Martí Chiva.

(Texto: Xus Rotger – deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Your email address will not be published.