Skip to content

Quesería Menorquina se escuda en la garantía del Govern en el proceso de venta a Quesería Ibérica

El juicio ha comenzado esta mañana en Maó

Imagen del juicio que se está celebrando en Maó
Imagen del juicio que se está celebrando en Maó

El Director General de Quesería Menorca, Jesús Esparza, ha sido el primero en declarar en el juicio que ha comenzado esta mañana en Maó para tratar la demanda presentada por Quesería Ibérica contra los directivos de Quesería Menorquina por incumplimiento de contrato.

El abogado de Quesería Ibérica ha incidido en saber si el Govern balear era garante del acuerdo que se iba a firmar y en qué parte de la propuesta de acuerdo figuraba esta garantía.

Esparza ha querido dejar claro que el Govern era garante del acuerdo entre las dos empresas desde el primer momento y que mantuvieron varias reuniones con consellers del Govern Balear antes de la firma. Pero el abogado ha destacado que el punto 8 del acuerdo solamente habla de que se trasladará al Govern para obtener su garantía. No hay documento que avale las afirmación de Jesús Esparza.

En estos momentos declara Francisco Tutzó y esperan en la sala Manuel Vecillas y Ana Rsa Vecillas, todos ellos, junto con Esparza, son los directivos demandados por Quesería Ibérica.

A la sesión judicial también han asistido miembros del Comité de empresa de Quesería menorquina, entre ellos, Margot Sastre, que ha sido citada a declarar esta mañana.

Está previsto que el juicio finalice el miércoles 5 de diciembre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.