La línea de autobús entre Maó y el Aeropuerto funcionará cada media hora durante todo el año. El nuevo concesionario que cubre la línea de autobús entre Maó y el Aeropuerto (Línea 10), ofrece este servicio entre las 5:45 h de la mañana y las 22:25 h sin interrupciones en temporada baja y media desde el primer día de enero de este año.
En temporada alta, del primero de junio hasta el 30 de septiembre, el servicio se ampliará hasta las 12:25 horas, con 35 expediciones -viajes de ida y vuelta- diarias. La temporada baja comprenderá desde el primero de noviembre hasta el 30 de abril con 16 expediciones al día y la media del primero de mayo al 31 de mayo y entre el primero de octubre hasta el 31 de ese mismo mes con 30 expediciones diarias .
El nuevo concesionario aumenta el servicio con más de 868 expediciones del año respecto al ejercicio anterior con el mismo coste que había antes y se prevé que lo mantenga hasta el 31 de diciembre de 2018.
La nueva licitación del servicio tuvo lugar en octubre pasado y ha dimensionado el mismo a partir del día 1 de enero de este año 2015 con evidentes mejoras tanto para el usuario (más servicio al mismo costo con un mínimo de 868 expediciones más al año) y también para el Consejo para acotar el gasto del servicio en € 10.255 / año como bonificación máxima para la compensación de los abonos de los usuarios que hacen uso.
¡Bendito sea el nuevo concesionario!