La Casa de Menorca en Barcelona, propiedad del Consell Insular, recibirá un total de 82.000 euros en inversiones para la mejora y rehabilitación del edificio. Es lo que ha aprobado el Consejo de Administración de esta entidad ubicada en Barcelona y de la que es presidenta la consellera de Cooperació Local Maite Salord.
Se trata de dos proyectos propuestos por Salord tras una Inspección Técnica de Edificios (ITE) encargada al efecto. Las dos iniciativas, que se han aprobado por unanimidad, permitirán acometer mejoras urgentes e inaplazables en el edificio de la calle Diputació. Se trata de la reparación de la fachada y de la escala comunitaria; así como la renovación de una cubierta de fibrocemento y la reparación de humedades interiores.
“De esta manera damos cumplimiento a nuestros compromisos, en primer lugar mejorar las condiciones del espacio de vivienda dirigido a los estudiantes menorquines, acometiendo las obras más urgentes de mantenimiento y rehabilitación. Una vez terminadas las obras, se deberá impulsar este espacio para actividades sociales y culturales “, dijo Maite Salord.