La Copa del Rey Panerai ha izado las velas. El trofeo se ha presentado esta mañana en el Club Marítimo de Mahón con unas cifras espectaculares: 46 embarcaciones y 8 países representados en una regata convertida en una referencia mundial.
La prueba, que se ha dividido en cuatro clases –Epoca hasta 1950, Clásicos de entre 1950 y 1975, Espíritu de tradición y Big Boat-, dará inicio este jueves como uno de los grandes iconos del verano en Menorca.
“Maó y Menorca deben estar de cara al mar porque tienen unas condiciones inigualables. El puerto natural de Maó es el más bonito del mundo, no tengo ninguna duda”, ha destacado en su alocución José Ramón Bauzá, president del Govern balear.
El goteo de embarcaciones ha sido constante estos últimos días y el puerto ha empezado a llenarse de leyendas del mar. Esta tarde se realizará la reunión de patrones y el jueves a partir de las 13.00 horas arrancará la regata.
“Cumplimos la undécima edición y estamos obligados a mejorar. Todo, siempre, tiene margen de mejora. Agradezco a las instituciones, al patrocinador y a todo el equipo de trabajo que se hayan volcado en el proyecto”, ha expuesto Nemesio Suárez, presidente del Club Marítimo.