En declaraciones a la cadena SER Menorca, el concejal del Ayuntamiento de Maó, Héctor Pons, ha manifestado que el próximo lunes, 4 de febrero, la Junta de Gobierno municipal aprobará la licencia de obra para que el IBAVI comience la construcción de una de las promociones de viviendas protegidas en la calle Borja Moll. Serán de 18 viviendas de protección pública, locales y aparcamientos que se ubicarán en un solar de 441 metros cuadrados y se prevé que un plazo de ejecución de las obras de 16 meses.
Además, Héctor Pons, ha señalado que pronto se autorizará la construcción de otro complejo de viviendas protegidas en la misma calle. Serán 40 viviendas tuteladas, un centro de día y varios aparcamientos.
Esta se trata de una promoción destinada inicialmente a personas mayores por lo que los locales situados en la planta baja se dedicarán a servicios como comedor, servicio de fisioterapia, sala multiusos o sala de conferencias.
Pons Riudavets ha comentado que el IBAVI tiene previsto destinar una parte de estas viviendas a jóvenes que cursen estudios relacionados con la tercera edad o que quieran cuidar de los vecinos mayores.