Hoy, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil y la Fundación Juegaterapia ha puesto en marcha la campaña #AplauosJuegaterapia en la que hacen protagonistas a los niños y niñas que padecen esta enfermedad.
Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces han comprobado día a día los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.
Hoy celebramos el #DiaInternacionalDelCancerInfantil haciendo protagonistas a los peques que luchan cada día. Este año les regalamos un aplauso, el más importante de sus vidas. Súmate a #AplausoJuegaterapia. ¡Conseguiremos que nos oigan todos los niños malitos del mundo! pic.twitter.com/7A6dZCeMS7
— Juegaterapia (@juegaterapia) February 15, 2019