El puerto de Maó reducirá en un 35,9% el número de escalas de cruceros en 2015, según las cifras que maneja la Autoritat Portuària de Balears (APB).
La rada mahonesa sufrirá un importante descenso de visitas pese a que las previsiones indican que las estaciones de Balears afrontarán la mejor temporada de su historia, ya que llegarán a Balears 2 millones de pasajeros en un año.
Maó, como el puerto de Eivissa (-11,6%) y el de la Savina en Formentera (-85,7%), acusa una notable caída que contrasta con el crecimiento de puertos como el de Palma o Alcúdia, que recibirá el próximo año la visita de cinco cruceros, tres más que en 2014.
El puerto de Palma lidera este repunte al alcanzar los 1,8 millones de pasajeros, medio millón más de los que se esperan registrar en 2014.
El presidente de la APB, Alberto Pons, considera muy positivos estos datos que demuestran los esfuerzos realizados “para invitar a los grandes navieros a que siguen creyendo en el destino de Palma”.
Así, el puerto de Palma rondará el próximo ejercicio las seiscientas escales de cruceros. De esta forma, el puerto batirá su propia marca registrada en 2011, en la que alcanzó los 1’4 millonesde pasajeros y las 534 escalas en un solo ejercicio.
Estas estimaciones se recogen a partir de las solicitudes de atraque facilitadas por las compañías de cruceros que operan en los puertos de la APB, por lo que esta previsión puede verse alterada en los próximos meses, ha informado Autoritat Portuària.