En una nueva edición, una selección de poetas se reúne alrededor de sus mejores composiciones. La sala polivalente del IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella (Calle Mallorca, 65) es el lugar escogido en esta ocasión para oir las composiciones de los poetas y rapsodas.
Para este domingo han confirmado su participación Maria Galetta, Guillem Benejam, Pere Gomila, Francesc Florit Nin, Miquel Bezares y Lucia Pietrelli. La entrada es libre y gratuita.
Entre las rimas de estos autores hay algunas afiladas plumas que utilizan la poesía como medio para comunicar sentimientos, rebeldía, crítica o alabanza. Las palabras bien encajadas consiguen el efecto de correa de transmisión de una idea o un mensaje. Cual orfebre, el poeta modela la forma de las palabras para que encajen en el molde escogido.
Según Pere Gomila y Llucía Pallicer, principales organizadores de este evento, la poesía vive un buen momento. Nuestra sociedad percibe mejor los mensajes cortos, precisos y bien moldeados. También hay jóvenes que se suman a este ejercicio, no siempre fácil, de escribir con sentido y precisión.