El caracol en Menorca es uno de los platos más populares, sobre todo a la hora de hacer una tapa. ‘Caragol amb cranca’ es una especialidad que tienen casi todos los puntos de restauración menorquines. Pero el caragol se puede ofrecer de varias formas y, como cualquier plato, permite innovar. Esto es lo que ha hechoa el chef Joan Bagur del restaurante Arrels de Ciutadella que ha preparado paté de caracol “para que todo el mundo, incluso quienes no se han atrevido nunca a catarlo, puedan probarlo”. Lo dice Lola Suñé, una de las dos personaS que están detrás de la empresa “Es Caragol de Menorca” que sirve este apreciado gasterópodo criado en la isla tanto a particulares como a negocios de hostelería.
La empresa se presentará a la Fira Arrels en abril con este paté tras triunfar en años anteriores con un ‘caragol amb cranca’ y con un ‘caragol amb all i oli’. En su stand tendrá también caracoles listos para vender. Se trata de ejemplares de bover vivos y purgados por lo que ya están listos para su cocción.
Lola Suñé y Joan Bagur tendrán además un papel protagonista en otro momento de la Fira Arrels ya que ambos harán una ponencia conjunta en el ‘Aula de cuina’.
Pero Es Caragol de Menorca trae muchas más novedades. La empresa se traslada a la Costa de Llimpa en Alaior. En un mes abrirán el nuevo recinto y lo podrán visitar escuelas y personas interesadas en la cría del caracol. Se trata de una extensión de 1.250 metros cuadrados en donde se pueden producir unos 20.000 ejemplares.
Es Caragol de Menorca llegará a la Fira Arrels tras su paso por otro gran certamen como es la Fira del Camp d’Alaior. “Es la tercera vez que vamos y hemos notado que ya hay mucha más gente que nos conoce, pero el hecho de ir a estos eventos nos permite llegar a más personas” explica Lola Suñé.
Soy autor de nueve libros de cocina publicados entre ellos uno con 142 recetas única y exclusivamente de caracoles y una salsa única para todo tipo de carnes pescados pastas arroces y mariscos y como no para caracoles