En la reunión sobre el Marco Estratégico para la Atención Primaria celebrada esta mañana en Madrid la consellera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha trasladado a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, su “preocupación” por el desabastecimiento de medicamentos en las farmacias las islas, preocupación que también han transmitido a la ministra los representantes de otras Comunidades Autónomas.
La ministra Carcedo ha anunciado que este viernes, 22 de marzo, se celebrará una reunión con técnicos de las CCAA para trazar un plan para prevenir el desabastecimiento.
“El desabastecimiento preocupa a cualquier comunidad y es un problema de mayor complejidad que el ámbito de competencia de las comunidades. Tenemos que estar junto al Ministerio porque es fundamental, sobre todo para la seguridad del paciente, que es lo más importante”, ha señalado el consejero de Salud madrileño, quien ha señalado que “la competencia la tiene la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), esperamos que se convoque. Todas las comunidades tenemos problemas inminentes, de ahí que tenga que convocarse”, ha advertido.