Balearia recupera el fast ferry cecilia Payne a partir de este domingo para unir los puertos de Alcudia y Ciutadella. Este buque ya cubrió esta ruta con trayectos de entre 75 y 90 minutos de duración.
El buque de alta velocidad Cecilia Payne, que la naviera adquirió el año pasado, operará de nuevo la ruta entre Alcúdia y Ciutadella, manteniendo los servicios realizados hasta ahora por el Nixe.
Este navío, de 86 metros de eslora, alcanza una velocidad de 38 nudos y tiene una capacidad para 800 personas y 200 vehículos. Además, dispone de salones con varias acomodaciones, dos bares, un restaurante self service y hotel can para mascotas entre otros.
Desde Alcúdia las salidas son de lunes a domingo a las 9:00h ofreciendo los viernes y los domingos una rotación extra a las 16:00h y a las 19:30h respectivamente. Desde el puerto menorquín el buque ofrece servicio de lunes a sábado a las 19:00h, los viernes también a las 14:00h y los domingos a las 17:00h. y a las 22.00h. Cabe remarcar que la naviera ofrecerá tres servicios especiales para Semana Santa desde ambos puertos.
El Cecilia Payne lleva el nombre de la científica angloamericana que descubrió que las estrellas estaban compuestas principalmente por hidrógeno. Este fast ferry es uno de los seis buques de la flota con el que la naviera rinde homenaje a mujeres pioneras en sus respectivas disciplinas, de acuerdo con su compromiso con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: la igualdad y el empoderamiento de la mujer.