Skip to content

1 millón de euros para iniciar la reforma del Puerto de Fornells

Firmado un convenio entre Puertos de Baleares y el Ayuntamiento de Es Mercadal

Ningún titular de las concesiones de Fornells optó por la reversión voluntaria
Ningún titular de las concesiones de Fornells optó por la reversión voluntaria

El convenio firmado por Ports de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Es Mercadal reparte las responsabilidades económicas entre las dos administraciones de las obras de la primera fase de la reforma del puerto de Fornells. Ports IB asume el 84,47% del gasto, 897.381 euros, y el Ayuntamiento aporta el 15,5%, 165.012 euros, para la mejora de los servicios estrictamente municipales. Inicialmente Ports asume el coste de esta intervención 1.062.394 y el Ayuntamiento abonará su parte en tres anualidades, entre 2019 y 2021.

El convenio es necesario porque esta primera fase de la reforma incluye actuaciones que son competencia de Ports y otros que son de ámbito municipal. Para optimizar los recursos y aprovechar las obras en curso ambos acordaron que se harían todas las actuaciones a la vez, y que cada administración asumiría el coste de la obra que le correspondía.

La intervención se está centrando ahora en la sustitución de la caseta provisional de vestuarios para usuarios por una edificación adosada e integrada en el dique. Esta construcción incluye vestuarios, sala de instalaciones y una zona para la recogida de residuos municipal. La previsión es que esta intervención esté ya lista a finales de este mes de mayo y entonces se interrumpirá la ejecución, tal y como se había acordado, hasta después de la temporada turística.

Después de la temporada turística, se iniciarán las obras que consistirán básicamente en la renovación de las instalaciones y redes de servicio tanto portuarias como municipales que discurren entre la calle Governador y la Plaza del Mar, en coordinación con el Ayuntamiento de Es Mercadal.

También se renovará el pavimento de la zona, eliminando el asfalto y colocando un suelo más integrado, similar al que se encuentra en el núcleo histórico de Fornells. El plazo de ejecución de esta intervención será de 4 meses, por lo tanto estará terminada a finales de 2019-enero 2020.


Deja un comentario

Your email address will not be published.