Skip to content

(Fotos) La Armada Española, de Maó a Palma

Un momento de los ejercicios (Fotos: Armada Española)
Un momento de los ejercicios (Fotos: Armada Española)

Los buques integrantes del ejercicio avanzado ‘Esp Minex-19′, activo desde el 29 de abril, atracan este sábado en la Estación Naval de Portopí (Mallorca) para realizar una escala logística y de descanso de dotaciones.

 

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el ejercicio se desarrolla en aguas baleares y participan 16 buques de superficie, un submarino, aviones del Ejército del Aire y de la Armada, un helicóptero de la Armada y un total de 900 efectivos de 17 países y organizaciones diferentes.

En términos más concretos, el ‘Esp Minex-19’ es un ejercicio avanzado multinacional de guerra de minas que organiza y lidera la Armada Española en el Mediterráneo, con carácter anual.

La agrupación llega a Palma después de su salida de Maó -el punto de reunión de la Fuerza multinacional- y, “como parte del escenario táctico de una semana que ha tenido como misión la apertura de puertos de la isla que se encontraban cerrados por la presencia de minas”, simuladas por artefactos inocuos que son recuperados al finalizar los ejercicios.

Este domingo habrá una jornada de puertas abiertas en horario de mañana, de 10.00 horas a 13.00 horas, y de tarde, de 16.00 horas a 20.00 horas, en la que se podrá visitar el Buque de Mando y Apoyo ‘Tornado’, los Cazaminas de la Fuerza y todas sus capacidades, robots submarinos incluidos.

Finalmente, el lunes la Fuerza se hará a la mar para afrontar la segunda y última semana del Ejercicio y está previsto que la agrupación recale nuevamente a la Estación Naval de Portopí, al finalizar el ejercicio, el día 10 de mayo al atardecer.


Deja un comentario

Your email address will not be published.