La revista italiana especializada en viajes ‘Siviaggia’ ha elaborado un ranking con los 20 lugares con el agua más cristalina del mundo. Y parece que solo hay un lugar de España que merece estar en este Top, Menorca.
Las aguas transparentes de la isla, sus colores, desde el azul más claro al turquesa, y el contraste de su geografía, aunque se trata de un territorio pequeño, siempre han llamado la atención de los visitantes.
En esta publicación alaban sus aguas cristalinas. Las praderas de posidonia que rodean la isla mantienen su calidad. Según el GOB Menorca “Esta planta es la base de un ecosistema donde viven muchas otras especies, crían peces de importancia económica, crea la arena de nuestras playas, limpia el agua y captura CO2. Los restos de la posidonia ayudan a la acumulación de arena en las playas, reducen su erosión durante los temporales y aportan nutrientes a los sistemas dunares. La posidonia, por tanto, es uno de los recursos medioambientales y económicos más estratégicos e importantes que tenemos. De ella depende el medio marino, la pesca y el turismo”.