Skip to content

Aumentan las mujeres atendidas por el Centre Assessor de la Dona

Las víctimas de violencia psicológica y física pasan de 205 a 273 casos en un año

Lacra social.
Lacra social.
La violencia de género es un grave problema social que en Menorca ya ha motivado numerosos actos de repulsa, pero las denuncias por ataques a mujeres van en aumento.

Durante 2018 se abrieron un total de 134 expedientes nuevos en el Centre Assessor de la Dona (CAD) del Consell, es decir, mujeres que no habían venido nunca al servicio y a las que se les ha abierto un expediente por primera vez. Por otra parte, se ha trabajado con un total de 484 expedientes, resultado de la suma de las mujeres atendidas por primera vez y aquellas que, ya teniendo expediente abierto de otros años, continúan siendo usuarias de los servicios ofrecidos desde el CAD.

El total de visitas atendidas en el Consell durante el 2018 ha sido de 2.672 visitas, 444 visitas más que el año anterior. El número de expedientes atendidos así como el número de expedientes nuevos abiertos también se ha visto incrementado del año anterior.

Entre el tipo de maltrato destaca que el ‘físico + psicológico’ aumenta, pasando de 205 casos a 273, mientras el maltrato sexual baja de los 43 casos en los 39 casos. También destaca el aumento de usuarias en la franja de edad de 31 a 40, con un total de 191 visitas, así como también de la franja entre 51 a 60 años.

La mayor parte de las mujeres atendidas son nacidas en Menorca con 186 expedientes, seguidas de las mujeres que provienen de países no comunitarios, con 141 expedientes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.