Skip to content

Empiezan los contactos para el gobierno del Consell

El PSOE quiere la presidencia todo el mandato, Més per Menorca que todo se negocie y Cristina Gómez tratará con las bases su papel

A negociar.
A negociar.
Cristina Gómez, Maite Salord y Susana Mora empiezan a marcar territorio antes de negociar un nuevo acuerdo de gobierno.

PSOE y Més per Menorca empiezan a marcar territorio de cara a las negociaciones para reeditar el pacto de gobierno al Consell. Ambos esperan un acuerdo pero hay matices que incidirán en estas conversaciones.

El PSOE logró este domingo cuatro consellers insulares por tres Més per Menorca. Entre ambos ya son siete lo que representa mayoría absoluta. Las dos formaciones han gobernado de forma conjunta siempre que han sumado en el Consell. El hecho de tener más votos y un conseller más hace que la socialista Susana Mora ya dejara claro la noche electoral que pretende liderar este proyecto progresista en el Consell dejando entrever que quiere la presidencia durante todo el mandato.

Pero desde Més per Menorca recuerdan que son necesarios para asegurar el gobierno insular y que el PSOE no fue la fuerza más votada en estos comicios. Por ello consideran que todos los temas deben ponerse sobre la mesa de negociación sin entrar en más detalles. Además, desde Més son muy esquivos a la hora de señalar sus intenciones.  Primero quieren reunirse para definir sus estrategias antes de empezar a negociar o desvelar sus intenciones.

Queda en el aire el futuro de Unides Podem. No son imprescindibles para un gobierno estable, pero Més y PSOE ya han manifestado que están abiertos a incluirlos en un acuerdo  más amplio como el que ha funcionado en estos últimos cuatro años. La consellera electa Cristina Gómez ya ha dejado claro, a título personal, que quiere seguir para continuar con los proyectos ya iniciados y porque no se entendería mucho que se quedase fuera de una cuerdo. No obstante, deja claro que esto es su opinión personal ya que la postura final de Unides Podem se tratará con las bases de la formación.

Maó

El cabeza de lista al Ajuntament de Maó por parte del PSOE, Héctor Pons, declaró este martes a Radio Menorca que ya ha habido contactos informales con Ara Maó para tratar de reeditar el pacto de gobierno en el consistorio de Levante.  Pons señaló que había hablado un poco con Conxa Juanola pero  también dejó claro que aún no se han sentado en una mesa para aclararlo  todo.

Pons tiene muy claro que hasta ahora han trabajado en equipo y, por ello, la primera tarea si es alcalde será dar continuidad al trabajo ya iniciado en temas como el nuevo Conservatorio, la desnitrificadora o el geriátrico.


Deja un comentario

Your email address will not be published.