El Consell ha aprobado esta mañana las bases que regulan la selección de los estudiantes menorquines que optan a residir en la Casa de Menorca en Barcelona y la convocatoria correspondiente al curso académico 2019-2020. Este año hay seis plazas para poder alojar a estudiantes que realicen sus estudios en la ciudad condal.
Los beneficiarios serán estudiantes empadronados en cualquiera de los municipios de Menorca, que estudien o que inicien estudios universitarios de primer ciclo, estudios universitarios de segundo y tercer ciclo, estudios de formación profesional que no se puedan cursar en Menorca, estudios oficiales de duración superior a un año que no se puedan cursar en la isla y cualquier estudio postobligatorio que deba cursarse fuera de la isla, en Barcelona capital y provincia.
El régimen de estancia en la Casa de Menorca es de alquiler en habitación compartida y la selección se hará por criterios económicos y académicos.
Las solicitudes se pueden presentar en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano del Consell en Maó y en Ciutadella y en el resto de ayuntamientos de los municipios que no disponen de oficinas del Consejo Insular. El plazo para hacerlo acaba día 21 de junio.