La Fiesta del Medio Ambiente de Maó llega a la sexta edición con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático. Este año, el centro de las actividades se celebrarán en el parque de Es Freginal y el parque Rubió i Tudurí. Para dar inicio a la fiesta esta mañana el artista plástico Toni Riera ha instalado en la fachada del ayuntamiento un montaje con objetos reciclados que es “visualmente impactante, con mucho color, para concienciar sobre el tema del consumo, que va muy ligado con el reciclaje”.
En esta nueva edición el ayuntamiento quiere hacer una “apuesta valiente y decidida para acercar aún más estas jornadas a toda la ciudadanía, a través de un amplio abanico de actividades y manifestaciones artísticas, que tienen el objetivo de remover conciencias sobre la necesidad de combatir el cambio climático”. El concejal José Manuel García ha destacado el emplazamiento donde tendrán lugar gran parte de las actividades de este año, “es una manera de poner en valor los dos grandes pulmones de la ciudad“.
Los días 6 y 7 de junio el parque Rubió se realizarán actividades dirigidas al público más joven como visitas escolares para conocer el parque, conferencias o glosats.
El sábado, 8 de junio, la fiesta se traslada al parque de Es Freginal, que será el escenario de una jornada llena de actividades, entre las que destacan un gran número de charlas, demostraciones de oficios, exposiciones, conciertos y mercado de productos ecológicos y de custodia agraria, así como numerosas actividades y talleres dirigidos a los más pequeños.
Nuria Moreno, presidenta de la asociación Sálvese quien pueda, entidad que organiza el Brunch Menorca y que ha colaborado en el diseño de la jornada, asegura que “la fiesta combinará la música y la comida con los talleres y las charlas relacionadas con el medio ambiente, y todo dirigido al público general”.