Los Bomberos de Mallorca han sido alertados sobre la 1.40 horas de la madrugada de que se había declarado un incendio en la sala de máquinas de un lancha de 28 metros que estaba navegando al sur de Mallorca, ha informado dicho organismo de emergencias.
Los propios tripulantes lo habían extinguido, pero solicitaban asistencia por parte de los bomberos al llegar a tierra. Sin embargo el fuego se ha reavivado, por lo que los nueve tripulantes han sido evacuados del barco a una embarcación de Salvamento Marítimo que los ha llevado a tierra mientras remolcaba la embarcación incendiada.
Una vez en Port Adriano, bomberos de los parques de Llucmajor y Calvià han extinguido el fuego en torno a las 4.00 horas.
Anoche la motora de bandera española UM7 se encontraba a la deriva por un incendio en la sala de máquinas ya controlado, con 9 personas a bordo. SALVAMAR ACRUX, la localizó y remolcó a Port Adriano #Mallorca, dejándola atracada en seguridad y los tripulantes sanos y salvos pic.twitter.com/du0T2DFDsa
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) June 24, 2019