Helene Cixons escribió esta historia de dos mujeres, supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, que afrontan el reto de participar de un encuentro con generaciones más jóvenes para explicarles cómo vivieron aquellos años. Jordi Odrí ha ayudado en la traducción de la obra que cuenta con Matilde Muñiz y Esperanz Robert como actrices. Mô Teatre se vincula a los autores franceses con la participación del director de teatro Georges Bigot.
All! No cal dir-ho, es el título de una obra que juega con el sonido “ai” como un juego de palabras puesto que hace referencia a los judíos, a los que los alemanes acusaban de ser comedores de ajo, también como la onomatopeya del dolor o también como el grito en el saludo nazi a Hitler.
El interés de Menorca por parte de Francia ha ido de la mano de la abertura de nuevas rutas aéreas y, probablemente, de la necesidad de encontrar nexos de unión con nuevos mercados con la caída del británico. Eso se ha dejado notar en la mayor inversión inmobiliaria pero, y aquí un claro ejemplo, en abrirse a la cultura francesa en ejemplos como este.