El proyecto Arbres d’Algendar, de Cáritas Menorca, ha recibido el V Premio Poriol de la Asociación de productores de agricultura ecológica de Menorca (APAEM), un galardón dedicado a distinguir las acciones y la trayectoria en favor de la producción agraria ecológica, la biodiversidad agraria u otros ámbitos relacionados con la agroecología en la isla.
El jurado de este premio ha destacado “la labor constante y dedicada que se ha desarrollado en los últimos años para la recuperación de las variedades locales de árboles frutales propias de Menorca y la preservación del conocimiento popular vinculado a ellas, así como por el hecho de hacerlo desde una apuesta clara por la producción ecológica y desde el valor social añadido que caracteriza sus proyectos“.
Arbres d’Algendar, situado en las fincas de Es Canaló y S’Aranjassa, en el barranco d’Algendar, tiene como
objetivo general que los participantes consigan las habilidades mínimas necesarias para llevar a cabo y mantener un trabajo. Actualmente se trabaja mediante actividades relacionadas con la producción de árboles frutales de variedades locales, la jardinería autóctona y la horticultura ecológica.
Desde Cáritas Menorca se ha agradecido este reconocimiento “que nos llena de alegría y nos inspira para continuar con nuestra labor de acompañamiento a las personas y el cuidado del medio ambiente”.