“Los faros mediterráneos son únicos e incomparables. Todos merecen una visita a sus alrededores para hacerse unas fotos y guardar sus paisajes en la memoria para siempre. Pero, además, algunos son tan especiales como el Favàritx, que se mimetiza con el azul dominante a su alrededor con su pintura rayada marina y blanca“. Así invita la revista Stilo a visitar este faro menorquín al que coloca en el número 3 de un listado de 15 titulado “Los faros más bonitos de España en los que no querrás parar de hacerte fotos”.
En este reportaje la revista Stilo dice que en esta época en la que todos publican fotografías y vídeos se pueden mostrar lugares hermosos sin necesidad de viajar hasta “la otra punta del mundo”. Creen que los faros son “un ejemplo de cómo la mano del hombre no siempre estropea su entorno”.
En el litoral español hay casi 200 faros pero desde Stilo recomiendan a sus lectores 15 de ellos comenzando por el Cap de Barbària, en Formentera, y Torre de Hércules, en La Coruña. El tercero, es el de Favàritx, ubicado en el Parque Natural de la Albufera de Es Grau y un lugar muy frecuentado por los turistas por el entorno natural en el que se encuentra.