El de las Islas, es el peor dato en la evolución de la producción industrial del país que cayó en siete comunidades, con especial incidencia, además de en Balears, en Castilla y León (-5,1 por ciento) y Canarias (-4,1 por ciento). Se mantuvo invariable en Catalunya y aumentó en el resto, lideradas por Murcia (25,6 por ciento).
Del mismo modo, en lo que va de año la producción industrial ha caído un 6,5 por ciento en las islas, frente a un aumento nacional del 0,4 por ciento. Se trata también del peor dato del país.
A nivel nacional, con el avance interanual de julio, la producción industrial regresa a tasas positivas tras descender un 1,9 por ciento en junio.
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 0,8 por ciento respecto a julio de 2018, tasa 0,8 puntos inferior a la registrada en junio.
En tasa mensual (julio sobre junio), la producción industrial bajó un 0,4 por ciento eliminando los efectos estacionales y de calendario, frente al descenso mensual del 0,2 por ciento que experimentó en junio y al aumento del 0,3 por ciento de un año antes.