Ábalos, ha declarado que “en ningún momento ha estado en debate la bonificación del 75 %”, y acusó a los partidos de la oposición de intentar crear una polémica no existente.
“Las dudas que se quieren plantear son de quienes quieren hacer campaña electoral con esta cuestión. Tienen que hacer una interpretación muy torticera de alguna intervención, para intentar trasladar esa inquietud”, añadió el ministro en funciones.
“No ha habido en ningún momento ningún planteamiento en ese sentido”, insistió.
“Otra cosa es que existe una obligación por parte de todas las administraciones de hacer evaluación de las políticas y de sus impactos, pero eso forma parte del buen hacer. Pero la medida como tal nadie la contempló”, terminó señalando Ábalos.
Sobre su visita de trabajo a Canadá, donde asistió a la apertura de la 40 asamblea de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y se reunió con autoridades locales, Ábalos dijo que ha sido “positiva”.
El ministro en funciones señaló que en la OACI hay “un fuerte compromiso de la ampliación del consejo lo cual permitiría que España gane más espacio”.
“Pensamos que España merece tener una posición de mayor reconocimiento dada nuestra importancia en la gestión aeroportuaria, número de pasajeros pero también en el desarrollo tecnológico”, explicó.
Ábalos, que también visitó Toronto para reunirse con representantes españoles del sector de la construcción y dos ministras del Gobierno de la provincia de Ontario, la más importante de Canadá, anunció que ha invitado a las autoridades provinciales a que visiten España.
“Invitamos a las autoridades a que visiten España para que conozcan nuestra gestión en temas de infraestructuras, lo que les va a dar una idea de lo que estamos planteando y proponiendo. Y recibieron con satisfacción la invitación. Es importante que tengan un concepto adecuado de lo que puede aportar la experiencia española”, dijo.