La orden del Ministerio de Hacienda publicada este sábado establece así que de los 21.167 euros por escaño que se fijaron para las elecciones de abril se pasa a 14.817 euros.
Por cada voto obtenido por cada candidatura al Congreso, uno de cuyos miembros, al menos, hubiera obtenido escaño de diputado, los partidos percibirán 0,57 euros; y por cada voto obtenido por cada candidato que logre asiento en el Senado recibirán 0,22 euros, también un 30 % menos.
En aplicación asimismo de la normativa electoral, se reduce en un 50 % el límite de los gastos electorales en esta próxima campaña: será el que resulte de multiplicar por 0,19 el número de habitantes correspondiente a las poblaciones de derecho de las circunscripciones donde presente sus candidaturas cada partido.
Las subvenciones para el envío de sobres, papeletas y propaganda electoral, sin embargo, no varían y se mantienen en 0,21 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya presentado lista al Congreso y al Senado, siempre que la candidatura logre el número de escaños o de votos preciso para constituir un grupo parlamentario en una u otra Cámara.
Esta subvención no está incluida dentro del límite fijado a los gastos electorales