Pedales, grandes paisajes, una etapa nocturna y una isla por recorrer. Es la magia de la Volta a Menorca en BTT, que este año alcanza la 14ª edición con atractivas novedades, y con el cartel de completo colgado desde hace semanas.
Menorca se llenará de bicicletas de montaña este próximo fin de semana. 500 ciclistas tomarán parte en esta prueba no competitiva que se ha convertido en un icono del calendario ciclista nacional.
Todo arrancará el viernes en la plaça de la Biosfera de Maó, una de las grandes novedades. La vuelta dará inicio en el Llevant con la entrega de dorsales, el control de firmas, la feria de la bicicleta y la salida de la etapa nocturna, que regresa a la Volta.
Los corredores afrontarán una primera jornada con 31’98 kilómetros que les llevará a caminos y senderos bajando por el barranco de Biniparratx, hasta llegar a la playa. Por la costa de Sant Lluís regresarán hasta Maó.
El segundo día, los ciclistas afrontarán una etapa de 61’5 kilómetros con salida y llegada en Ciutadella, y considerada como una de las más duras en la historia de la prueba. Barranc d’Algendar, Cala el Pilar, Binimel.là, Pregonda o el puerto de Ciutadella abrazarán a los participantes.
Para el domingo queda la etapa de la zona centro. 46’98 kilómetros con salida y llegada en Alaior, tras pasar por algunas de las zonas más bonitas del municipio como Subaida o la finca de Son Gall, y también de Es Mercadal. El predio de Biniguarda es el punto final. Aquí puedes consultar rutas y horarios.
Unas rutas preciosas qué pena este año no puedo participar pero es un evento sencillamente impresionante. Buena organización y mejor ambiente para los amantes de las bicis. Gracias!