Los hechos ocurrieron este pasado miércoles, sobre las 11 horas, en una zona próxima al poblado de Son Banya. Una patrulla de la Policía Nacional observó que su vehículo circulaba a gran velocidad y se acababa de saltarse un stop.
Decidieron accionar los acústicos y luminosos para darle el alto. El conductor, un hombre de 68 años, se detuvo, pero cuando el agente se apeó de su vehículo y se dirigió hacia él, arrancó el motor y aceleró apresuradamente con la intención de atropellar al policía. El agente reaccionó con rapidez, dio un salto y entró en su vehículo evitando que el detenido se lo llevase por delante.
La maniobra del detenido causó daños en el vehículo oficial al impactar contra él en su intento de atropellar al policía. Seguidamente, se dio a la fuga.
Sobre las 19 horas del miércoles el infractor, que contaba con antecedentes, fue localizado en la calle Joan Miro de Palma y detenido por otra patrulla de Policía Nacional acusado de un delito de daños, otro contra la seguridad vial e intentar atropellar a un agente de policía.