El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que resume su actuación en el ejercicio “Trident Jackal”, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en la base de San Isidro, en Menorca.
Cerca de 1.000 militares de 23 naciones participaron en el ejercicio.
El objetivo fundamental del “Trident Jackal” era apoyar la evaluación del cuartel para que obtuviera la certificación de la OTAN para entrar a formar parte de su estructura de fuerza, algo que finalmente ha logrado.
“Ha demostrado capacidad de despliegue y de mando y control obteniendo así su certificación como JTF HQ (Joint Task Force Headquarters)“, explican ahora. Aquí puedes ver el resumen del ejercicio.
Con el ejercicio #TridentJackal19, el HQ NRDC-ESP @CGTAD_ET ha demostrado su capacidad de despliegue y de mando y control obteniendo así su certificación como JTF HQ.
Aquí puedes ver un video resumen del ejercicio #TRJA19 #ElevenNationsOneTeam #SomostúEjército #SomosOTAN pic.twitter.com/NOkoBMm419— CGTAD / HQ NRDC-ESP (@CGTAD_ET) October 31, 2019
… no he visto en el vídeo ningún soldado raso… eso debe significar seguramente, que todos esos mandos se han ocupado ellos de hacerse la cama, barrer, recoger los trastos, cocinar la comida y montar las tiendas ellos mismos… bravo