Después de unos años de ausencia, este fin de semana vuelve el formato más clásico de la Liga Balear de Baloncesto, una competición que se dividirá en dos grupos en la categoría masculina y un único grupo en la femenina.
Los campeones de la Copa de Menorca, CB Es Castell y CB Jovent, son las principales bazas menorquinas, aspirando a codearse con los equipos de la parte alta. Recordar que los dos primeros clasificados de cada grupo masculino jugarán el Campeonato de Baleares que decidirá el equipo que luchará por ascender a EBA. En campeón balear femenino se disputará entre los cuatro primeros clasificados.
El CB Es Castell, presidido por Tomeu Vanrell, es el equipo que cuenta con mayores opciones de estar en la parte más alta de la clasificación, dispone en su plantilla de un ramillete de jugadores con pasado en LEB Plata y EBA, como Jan Orfila, Sergi Llufriu y Carlos Sintes, que deben ser una garantía para luchar por estar en lo más alto de la clasificación. Alcázar, Ciutadella, Jovent y Sant Lluís completan la participación masculina.
En la 1ª Balear femenina el CB Jovent es el equipo menorquín con más opciones. Sin tener ninguna presión, si tienen la ilusión por entrar en una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar el Campeonato de Baleares. Montserrat, Hernández o Kelly, son algunas de las bazas por intentar estar en la parte alta. Ciutadella y Es Castell también formarán parte de la nueva Liga Balear.