Xuroa, la expresión coloquial de la tercera persona del singular del verbo xoroiar (o ‘xuruar’), que significaría “mirar”, será el nombre el nuevo centro comercial virtual de Menorca. Tras meses de intenso trabajo, la Asociación de Comerciantes de Menorca, ASCOME, está presentando a los comercios asociados de la isla el marketplace creado en exclusiva para ellos.
Una palabra menorquina con personalidad visual y sonora, es la marca registrada, acompañada del tagline “shop online Menorca”, identificará a los comercios de Menorca que se han unido a la nueva identidad digital para vender sus productos,
El pasado martes fue expuesto con éxito en Ciutadella y el próximo lunes, 2 de diciembre, a las 20:30 horas, se presentará en la sede de PIME Menorca en Maó.
En repetidas noticias sectoriales que periódicamente remite ASCOME mediante circular a sus socios, se habla de “la necesaria omnicanalidad (compaginar tienda física y ecommerce) para asegurar con mayores garantías el futuro y la viabilidad de los pequeños comercios de proximidad. Las tendencias de consumo han cambiado, se están consolidando y esto no se puede ni se debe ignorar. La revolución de la forma de comprar a través de internet es todo un hecho”.
Desde ASCOME señalan que “siendo conscientes de la actual situación del comercio en Menorca, y tras una más que discreta temporada turística para este sector, se ha optado por ofrecer esta nueva herramienta de manera gratuita a los socios. A cambio, al comerciante que se adhiera a XUROA se le exigirá un mínimo de dedicación e implicación en el proyecto comunitario”. ASCOME ofrecerá todo el apoyo y la formación necesaria a los empresarios interesados y asumirá la coordinación y gestión como Administrador de la plataforma.
No se han marcado plazos fijos para su definitivo lanzamiento al mercado. No obstante, atendiendo al necesario periodo de aprendizaje y prueba por parte de todos los agentes implicados, y con la intención de poder empezar de la mejor manera posible, inicialmente se descarta que sea en la campaña de navidad, reyes e inicio de rebajas.
Comment