A falta de 19 días para que termine la campaña de vacunación contra la gripe, ya se han superado las previsiones habiéndose vacunado un 11,7% (9.375 ) más de personas que en el mismo periodo del año pasado. Aunque, según la Red Centinela de Gripe del Servicio de Epidemiología de las Islas Baleares, durante la semana pasada la tasa de gripe por cada 100.000 habitantes fue del 19,66 -considerada muy baja-, el número de personas que han acudido a los centros de salud para vacunarse ha pasado de 79.886 a 89.261, el 61% de las cuales son personas de más de 65 años.
Este año la campaña comenzó el 5 de noviembre y durará hasta el 19 de diciembre. La Dirección General de Salud Pública y Participación ya ha distribuido las 144.100 dosis de vacunas adquiridas y prevé que el lunes lleguen 4.500 más, que irán destinadas a personas de más de 65 años. Este aumento de la cobertura de la población se valora muy positivamente, porque responde a que la ciudadanía está más informada y concienciada sobre la importancia de vacunarse.
Cabe recordar que la campaña de difusión se ha dirigido a las personas de más de 65 años, los pacientes crónicos, a las embarazadas, a las personas cuidadoras, los niños y los ancianos, a los profesionales sanitarios y al personal que ofrece servicios de respuesta rápida a la comunidad (bomberos, policía, etc.), con el objetivo de concienciarles sobre la importancia de protegerse contra esta enfermedad.