Dos integrantes de la asociación Amics del Camí d’en Kane deberán indemnizar a la propiedad de Binimoti con 900 euros y abonar una sanción por 120 euros. Así lo acordaron ambas partes en una vista que se celebró el 26 de noviembre.
En un principio el Ministerio Fiscal pedía una indemnización de 1.722 euros más una sanción de 4.320 euros.
A juicio de los Amics del Camí d’en Kane , “este acuerdo perjudica lo menos posible a las dos personas citadas judicialmente y en la lucha de la recuperación de este bien público. Desde ACK valoramos el coraje de estas dos personas para defender con uñas y dientes el uso público del Camino de Kane por Binimoti (…) pensamos que deberían hacerlo con las mismas ganas el Ajuntament de Ferreries y el Consell Insular de Menorca.”
Los Amics han anunciado que en breve realizarán una campaña para que quienes también defiendan el libre paso por el Camí d’en Kane puedan ayudar económicamente a afrontar este revés judicial.
La entidad también critica que si ellos asumen este fallo judicial “entendemos que las autoridades públicas también deberían exigir el cumplimiento de las sentencias que se han dictado en contra de la propiedad de Binimoti que no han sido asumidas”.
Deman aporteu es nombre de compte a on ingressar sa meva aportació económica.