Skip to content

La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas en Menorca

El pasado lunes inició una campaña de vigilancia ya que en estas fechas se produce un mayor consumo debido a las comidas y cenas navideñas

Guardia Civil en un control.
Guardia Civil en un control.

La Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo una campaña de intensificación del control de consumo de alcohol y drogas entre los conductores de Menorca, y que se inició este pasado lunes y finaliza el próximo 15 de diciembre.

La DGT realiza este tipo de maniobras una media de dos veces al año y es habitual que una de ellas sea a mediadios de diciembre, ya que se produce un mayor consumo debido a las comidas y cenas navideñas.

El objetivo de la DGT y la Jefatura Provincial de Baleares es que este tipo de control sobre conductores ebrios o drogados sea homogéneo en todo el territorio balear. Se realizan con similar intensidad tanto en vías interurbanas, como vías urbanas.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controla las vías interurbanas y los policías locales las de los ayuntamientos, que se han adherido a la campaña y se encargan de los controles en las vías urbanas. Los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol son:

  • De 0,3 a 0,5 g/l: Excitabilidad emocional, disminución de la agudeza mental y de la capacidad de juicio. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 2.
  • De 0,5 a 0,8 g/l.: Reacción general más lenta, alteraciones en los reflejos, comienzo de la perturbación motriz, euforia en el conductor, distensión y bienestar, tendencia a la inhibición emocional, comienzo de la impulsividad y agresividad al volante. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 5.
  • De 0,8 a 1,5 g/l.: Estado de embriaguez importante, reflejos muy perturbados, pérdida del control preciso de los movimientos, problemas serios de coordinación, dificultades de concentración de la vista, disminución notable de la vigilancia y percepción del riesgo. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 9.
  • De 1,5 a 2,5 g/l: El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 15.


Deja un comentario

Your email address will not be published.