El parque eólico de Milà alcanzó esta semana los 6.000 MWh de potencia generada a lo largo del año. Es la tercera vez que esto sucede en los quince ejercicios que han vivido los cuatro aerogeneradores. Lo anunció el técnico responsable de la instalación Rafael Muñoz por las redes sociales.
Esta marca tiene el valor añadido de que se ha logrado con uno de los molinos estropeado desde hace dos meses. Cabe recordar que el fuerte viento registrado este año hacía indicar que 2019 podía batir el récord de generación eléctrica de la instalación. Pero una avería en uno generador echó al traste con esta opción. Esto no ha impedido lograr una de las mejores marcas de productividad de toda su historia.
El molino averiado tiene ante si un largo proceso burocrático antes de que se pueda licitar los trabajos de reparación debido al coste de la empresa que obliga a seguir un protocolo administrativo.
Avui hem superar el 6.000 MWh de generació anual. És elp tercer cop que el parc eòlic des Milà supera aquesta xifra.#PEMilà #Menorca #Renovables pic.twitter.com/xQGDV8Ohxg
— Rafael Muñoz Campos🎗 (@RafaMC67) December 25, 2019