2020 será el año en que se dará una solución definitiva a la carretera general de Menorca que une Maó y Ciutadella. Así de tajante se ha mostrado la consellera de Mobilitat, Francesca Gomis. La titular del departamento asegura que este año quedará todo el proyecto definido y las actuaciones encauzadas para poder ejecutar las obras lo antes posible.
Cabe recordar que la carretera general tiene aún dos tramos pendientes, el que va de Ferreries a Alaior y el que va de Alaior a Maó. Este último trozo tiene el problema añadido de las dos rotondas con puentes a medio construir en los cruces de Rafal Rubí y La Argentina. El proyecto definitivo debe definir si se derriban o mantienen.
Pero tan importante es tener el proyecto como el dinero para ejecutarlo. La consellera Francesca Gomis espera poder firmar la addenda del convenio de carreteras con el Gobierno central en breve. Ella recuerda que tienen solicitada una cita con el Ministerio de Fomento desde hace tiempo y sólo esperan a que se forme el nuevo gobierno para que les den hora y se pueda zanjar la financiación de las obras.
… mientras, las señales de limitación de velocidad que se cambiaron de 90 a 70 con motivo de unas obras que nunca se hicieron, y que desde hace años no fueron revertidos, han hecho ya un daño irreparable… yo soy el primero que hace tiempo que no los respeto, porque no me gusta que me tomen el pelo… y si en verano tengo que hacer el tonto yendo tras un turista cumplidor en una caravana apretujada en ese tramo, lo hago, pero luego de noche con carretera despejada me desquito con mi velocidad de crucero, al igual que la mayoría de menorquines, abocados como yo a usar el sentido común y contravenir las normas de tráfico por la desidia de unos responsables inútiles que no cambiaron una señal cuando había que hacerlo…