La próxima semana, la DGT iniciará una campaña de control del mantenimiento general de los vehículos.
El año pasado se produjeron en las islas 22 accidentes mortales en carretera, en los que estuvieron implicados 33 vehículos. Su media de edad era de diez años y dos llegaban a los 22 años. Cuatro tenían la Inspección Técnica de Vehículos caducada, y en dos casos no constaba que contaran con seguro.
La jefa provincial de Tráfico ha explicado que uno de los factores que explican el envejecimiento del parque es la reciente crisis económica. A pesar de que ha habido “cierta recuperación”, la sustitución de los vehículos más antiguos no se está produciendo “al ritmo que sería deseable”.
Hasta 373.412 vehículos (entre turismos, furgonetas, motocicletas, camiones y otro tipo de vehículos) fueron matriculados en 2004 o antes, según datos correspondientes a noviembre de 2019. A falta de conocer los datos definitivos de 2019, si se tienen en cuenta los vehículos que cumplirán los 15 años en 2020, el porcentaje de unidades con esa edad se elevaría al 39,4 por ciento.
La proporción de vehículos más viejos se encuentra entre los remolques y semirremolques (casi un 80% son anteriores a 2009), seguidos de tractores industriales (70,67%) y furgonetas y camiones (69,82%).
… si avisas en los medios, lo que haces es chafar la sorpresa, hombreee… no tiene gracia
Es qui tengui un cotxo vell i sense sa ITV al dia ja procurarà no treur’el aquest dies.
Així s’estadística sortirà la mar de bé.
Srs. de Trànsit sembla que es vulguin enganar a votés mateixos.