La iluminación de la rotonda y de los tres espacios anexos al paseo marítimo de la urbanización de Sant Tomàs, en Es Migjorn Gran, pasará a ser de tecnología LED a mediados de febrero, cuando finalicen las obras que el Ayuntamiento ha adjudicado a Citelum Ibérica por 48.635,27 euros.
Esto dará continuidad a los primeros cambios ejecutados por el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca en la avenida central de la urbanización dentro del proyecto de mejora de la eficiencia energética.
Esta segunda fase está incluida en el PIC 2019 y, ya que el contrato de la primera fase licitado por el Consorcio se firmó por debajo del precio de salida, el ayuntamiento le solicitará que este importe pueda ser destinado a la ampliación del proyecto, con una tercera fase que contemplaría el cambio del resto de iluminación de la urbanización.
De esta manera, gran parte de la urbanización de Santo Tomás dispondría de la tecnología LED contribuyendo así a la mejora con la eficiencia y ahorro energético, consiguiendo un consumo racional de las instalaciones a través de la disminución de la potencia instalada.
No es per res, però absolutament tot es poble des Migjorn ja té llums led, carrers nous i peatonalitzats, van “anys llum” a pobles com Ciutadella o Maó, crec q seria important que el Consell i Govern, juntament amb s’Estat invertissin més en aspectes com asfaltats de carrer, millores de voreres o clavagerams, il.luminació i fins hi tot en l’arbrat.