La borrasca “Gloria” ha concedido una tregua a Menorca en las últimas horas, a pesar de que sigue lloviendo en algunos puntos de la Isla, y de que el viento continua soplando con fuerza.
Una situación que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a mantener activada la alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros adversos hasta las 18.00 horas de este martes.
Los puertos siguen cerrados y Baleària ha anunciado que se cancelan de nuevo las conexiones marítimas entre Ciutadella y Alcúdia.
Sí que zarpará el barco desde Barcelona de las 22.00 horas que enlazará primero con Mallorca, y posteriormente con Ciutadella, según ha anunciado la naviera.
El viento sopla todavía con fuerza. Se han registrado rachas de hasta 71 kilómetros por hora en Es Mercadal a las 07.00 horas y de 63 en el Aeropuerto de Menorca. Las olas han alcanzado los 11.41 metros en la boya de Maó a las 07.00 horas.
En las últimas 12 horas, han caído 2 litros por metro cuadrado en Es Mercadal y 1 en Ciutadella y Maó, según datos de la Aemet.
⚠️[21/01/20]Por situación meteo adversa,se cancelan las salidas en las rutas:
❌Ciutadella<>Alcúdia (alternativa 22/01)
❌Dénia<>Ibiza<>Palma (alternativa el 22/01)
❌Barcelona <> Alcúdia <> Ciutadella (excepto salida de las 22.00)
Sigue el hilo ⬇️— Baleària (@Balearia) January 20, 2020