“Uno de estos rincones con encanto de Menorca es Ciudadela, una pequeña población costera de gran belleza. A sus paradisíacas playas se le suma un patrimonio único en la isla: una peculiar arquitectura mediterránea, casas señoriales, la Catedral de Santa María de Ciudadela o la Naveta des Tudons, una naveta megalítica de la edad del bronce” dice la revista de viajes Lugarnia al describir Ciutadella y colocarla en el Top 13 de “los pueblos costeros más bonitos de España que deberías visitar”.
La publicación destaca que “la población ha sido objeto de codicia de otomanos, ingleses y bereberes, lo que la ha conferido un carácter único, resistente, pero multicultural. Sin lugar a dudas, uno de los pueblos más bonitos de Menorca“.
La revista de viajes Lugarnia recomienda visitar Ciutadella como muestra de los “contrastes, cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía” que nos ofrece el territorio español. Y la une a localidades hermosas como Cadaqués, en Girona, Hondarribia, en Guipúzcoa, Mojácar, en Almería, Tarifa, en Cádiz, o Peñíscola, en Castellón.
Orgullo Ciutadella!