Después del Campeonato de Baleares 2020 de Laser Radial que se ha celebrado este fin de semana en S’Estanyol en Mallorca, los regatistas del Club Nàutic de Ciutadella, Jordi Torres y David Ponsetí, se mantienen dentro de la Selección Balear y podrán ir al próximo Campeonato de España de esta modalidad.
Torres consiguió la séptima posición absoluta y fue bronce sub-19 y Ponsetí se ha proclamado campeón de Baleares sub 17 y fue noveno de la general.
Por otra parte, el regatista Jack Vinnie no pudo terminar el campeonato balear por una lesión grave en el brazo y quedó el número 38 de la general y Toni Vidal en el número 40.
Toni Mascaró, director técnico de vela ligera del Nàutic de Ciutadella, valoraba la actuación de sus alumnos en este campeonato Balear de Láser Radial: “Era complicado porque estaban algunos de los mejores de España pero ya se sabía. Hay que estar en el máximo de preparación o no puedes hacer nada “. En el Nàutic sabían que en Palma “David Ponsetí y Jordi Torres podían estar en el Top Ten y así ha sido, con la sorpresa del primer lugar sub 17 de Ponsetí. Él y Vidal iban para hacer equipo, no tenían ningún pretensión y estamos contentos, que se vea representación del Nàutic de Ciutadella en estos niveles. También cogen experiencias para transmitir a los más jóvenes”.