La propuesta de la ministra socialista Teresa Ribera de una tasa para quienes viajen en avión por la contaminación que produce ya tiene respuesta del PSOE de Menorca. Hay que evitar que la medida afecte a Balears o, como mínimo, que se bonifique a los residentes. Así lo afirmó este martes el diputado autonómico y portavoz de los socialistas isleños, Damià Borràs.
“Si Europa va hacia una tasa aérea por contaminación España no se podrá oponer”. Así lo ha apuntado Damià Borràs, en referencia al debate que ha iniciado al respecto la ministra socialista Teresa Ribera que gestiona la Transición ecológica. Pero Borràs también tiene claro que no es lo mismo gravar a la gente que tiene alternativas para viajar como el tren que castigar económicamente a los habitantes de las islas. Borràs cree que hay que iniciar una estrategia para conseguir que los residentes fuera de la península queden exentos de este impuesto o, como mínimo reciban bonificaciones.
Cabe recordar que Francia ya aplica una tasa similar que va del euro y medio para clase turista en vuelos domésticos a los 18 euros para quienes viajan en primera clase fuera de la unión
Europea.