Faustino Miguel Mercadal Capó es presidente de La Protectora Menorquina-Casa Balear de Córdoba (Argentina), una entidad que reúne personas descendientes de menorquines que viven en esta ciudad argentina. Esta semana se ha reunido con el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la concejala Conxa Juanola con el objetivo de reforzar los vínculos entre las dos entidades.
Este encuentro se enmarca en la visita a Baleares que están realizando representantes de esta entidad, con el objetivo de acudir al encuentro de casas regionales de Baleares de todo el mundo, que se ha celebrado estos días en Mallorca donde han visitado el Parlamento autonómico y han sido recibidos por la presidenta del Gobierno, Francina Armengol.
La reunión en el Ayuntamiento de Maó ha servido para comentar la posibilidad de establecer algún tipo de vínculo que permita desarrollar una actividad anual que refuerce los vínculos entre el consistorio y esta casa regional a cuyo presidente han entregado el escudo de Maó.
Muy buenas noches !!! Soy nieta de un menorquin y tuve la posibilidad de conocer a mi familia y su preciosa tierra . Estoy realmente maravillada de conservar por tres generaciones lazos tan fuertes y genuinos . Ojalá pronto pueda conocer la casa menorquin