El Atlas Nacional de Mortalidad en España estudia las muertes en el país desde 1989 a 2014 municipio a municipio, casi 10 millones de fallecimientos, y estudiando por separado 102 causas de muerte.
En el caso de Menorca destaca el municipio de Es Migjorn Gran porque el riesgo de muerte estimado de sus habitantes es del -22% y es el único lugar de la isla en el que no se detectan casos de muerte de alto riesgo. Entre las de riesgo bajo están el cáncer de estómago y las enfermedades respiratorias. Y el riesgo de muerte es mayor en las mujeres, el -12%, que entre los hombres, el -25%.
El municipio de Maó es el único de la isla que tiene un positivo en el riesgo de muerte de sus residentes, un 2%. Las causas alto riesgo son el infarto agudo de miocardio, el melanoma maligno de piel o la osteoporosis. También aquí el riego es mayor para las mujeres, el 3%, que para los hombres, el 0%.
Sant Lluís figura en este estudio con un riesgo de muerte estimada entre sus habitantes del -18%, Es Mercadal, con el -16%, Ferreries, el -5%, Alaior y Es Castell con el -4%, y Ciutadella con el -3%.
En todos los municipios de Menorca el riesgo de muerte estimada es mayor en las mujeres que en los hombres y las enfermedades relacionadas con el corazón, los huesos y los trastornos psicológicos son las que más se detectan en la isla en este estudios elaborado por la Fundación Fisabio y la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.