Este lunes se practicará la autopsia al cuerpo sin vida hallado este sábado por la tarde en aguas de Ciutadella cerca de Cala en Blanes. Así lo informa la delegación del Gobierno en Balears. La meta es tratar de identificar al fallecido pero debido a su estado de descomposición podría ser imposible. Esto llevaría a los forenses a extraer muestras de ADN para su análisis y posterior identificación que tardaría unos días más.
Cabe recordar que este cadáver se encontró este sábado por la tarde en la zona denominada Punta na Mari cerca de cala en Blanes. Fue la tripulación de un velero quien lo avistó y advirtió de todo a las autoridades. Una embarcación de Salvamento Marítimo con miembros de la Guardia Civil acudió hasta el lugar en donde se hallaban los restos humanos, los recuperaron y los llevaron hasta el puerto viejo de Ciutadella.
Cabe señalar que el cadáver se encontró en la zona en que se patrulló a finales de enero para tratar de encontrar al barranquista desaparecido en la costa norte de Mallorca el pasado 20 de enero a consecuencia de la borrasca Gloria.