La consellera de Movilidad de Menorca, Francesca Gomis, ha anunciado que rescindirá el contrato con INYPSA, la empresa que tendría que haber realizado la redacción del proyecto del tramo de la carretera general que va de Maó a Alaior. Lo ha hecho en el transcurso del Pleno del Consell de Menorca cuando se debatía una propuesta del Grupo Popular.
El conseller de PP, Adolfo Vilafranca, ha manifestado que esta decisión del equipo de gobierno insular es “ir hacia atrás” porque “se tendrá que licitar un nuevo proyecto ahora, en 2020” y que no se han tenido en cuenta los informes técnicos internos y externos que señalaban que no había que tirar los puentes, a medio construir. Considera que la rescisión del contrato “creará un perjuicio económico al Consell de Menorca”.
Gomis ha destacado que la decisión de rescindir el contrato se ha comunicado a la empresa, que está de acuerdo.
Vilafranca ha destacado que el mismo modelo que está previsto en Rafal Rubí y La Argentina es el que se ha realizado en Alaior.
… supongo que eso quiere decir que no se van a iniciar esas obras que estaban A PUNTO de hacerse… cada día desde hace casi un lustro… qué bien, eso quiere decir que mañana alguien de la brigada irá a rotular de nuevo los carteles que pone a 70, y los dejarán como estaban antes, a 90… o directamente los quitarán y llevarán al almacén de los trastos inútiles… ya-era-hora-cojones